Emancipación

Sin título-2


La emancipación, en el sentido más extenso del término, se refiere a toda aquella acción que permite a una persona acceder a un estado de autonomía personal. Un proceso de desarrollo personal, intelectual y económico fundamental para su constitución como ente crítico capaz de asumir sus responsabilidades en la construcción de su propia sociedad.

Esta actuación integral trata de coordinar todas las actividades que ya realiza la Fundación Viento del Pueblo para proporcionar a los jóvenes las todas las herramientas necesarias para su emancipación. Y además a través de esta actividad también se crearan nuevas áreas de trabajo que complementen las actividades ya existentes para esta emancipación.

La actuación se estructura entorno a 4 áreas de trabajo: Área de educación, área de vivienda, área de empleo y área de ocio y tiempo libre.

El objetivo fundamental del programa es que los jóvenes en riesgo de exclusión social, consigan titulación académica oficial, garantizarles el derecho a vivienda a través de un piso tutelado durante su año de estudios, aumenten su experiencia laboral a través de prácticas y voluntariado, y tengan un ocio y tiempo libre saludable apartándoles de comportamientos de riesgo.

Proyectos Para La Emancipación Plena