Obtener usuario y contraseña

Bienvenidos al Banco del Tiempo

El Banco del tiempo es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada y coordinada por la Fundación Viento del Pueblo. Se trata de un modelo de sistema económico, dentro de la denominada Economía Social o Alternativa, basada en el trueque de servicios y conocimientos, medidos en términos de tiempo, sustituyendo la moneda (cuyo valor de cambio es variable), por el tiempo (cuya unidad de intercambio es universal y atemporal).

Es un modelo dirigido a la obtención de la igualdad de resultados, donde cada persona en una hora de trabajo, aportará “según sus capacidades”, y recibirá en otra “según sus necesidades”, independientemente del nivel formativo, experiencia laboral... con la finalidad de desarrollar y fortalecer la conciencia y la solidaridad de clase, así como conseguir mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as. Se trata en definitiva un proyecto que a partir del intercambio del tiempo de trabajo, toda persona podría satisfacer sus necesidades, independientemente de las restricciones por nivel de renta.

En esencia, se trata de una herramienta que ayuda al desarrollo y fortalecimiento del potencial solidario de clase, encauzándolo a la resolución de problemáticas específicas derivadas del sistema capitalista en el que nos encontramos.

Banco del Tiempo - Fundación Viento del Pueblo