ευχαριστώ πολύ / Muchas gracias

Desde la Fundación Viento del Pueblo celebramos y aplaudimos al pueblo griego por el rotundo resultado del referéndum celebrado ayer día 5 de julio. Pese al estrangulamiento económico y la falta de liquidez auspiciada por el Banco Central Europeo, la nación griega venció a los intereses económicos de las estructuras europeas.

Ayer el pueblo griego dijo NO a seguir sometido a las exigencias de gobiernos ilustrados que olvidan que son, tan solo, la voz del pueblo y no los lacayos de instituciones económicas. NO a seguir pagando a instituciones bancarias por préstamos que ellas mismas consumieron. NO a los intentos de ahogar la voz de un pueblo, eliminar los procesos democráticos e instaurar la dictadura de la Troika.

Por todo ello queremos aplaudir el resultado del referéndum, pero ante todo darles las gracias por luchar cuando nosotros no lo hemos hecho, por enseñarnos el camino de la dignidad y la resistencia y, sobre todo, por elegir un futuro para Grecia aunque para ello les cueste un presente incierto.

ευχαριστώ πολύ

Fundación Viento del Pueblo

Desde la FVP aconsejamos vean el video siguiente. “Debtocracy – Χρεοκρατία – Deudocracia” es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.